lunes, 26 de octubre de 2015

Ruta de Senderismo Huesa-Hinojares

Éxito de participación en la jornada de senderismo.

El pasado domingo celebramos una de las jornadas del programa paseando por los Senderos de Jaén. Esta organizado por la Diputación de Jaén, la ADR. Sierra de Cazorla, y los Ayuntamientos de la comarca. 
La ruta comunicaba los municipios de Huesa e HInojares por antiguos caminos utilizados por comerciantes. El camino de Pozo y el cordel de Romeral, auténticos protagonistas de la historia, pasando por Arroyo Molinos aldea de Huesa e Hinojares divididos por el Río Turrillas que vierte sus aguas al Guadiana Mayor.

La ruta comenzaba a las 10:00 h en cruce con la carretera de Collejares, callejeando por el pueblo de Huesa nos dirigimos hacia la Aldea de Belerda hasta el punto km 4, que tomamos hacia la derecha para dirigirnos hasta peñon de Padilla. Tomamos a la derecha por el antiguo camino del Pozo, hasta llegar a la aldea de Arroyo Molinos. Aquí conectamos con el cordel del Romeral que nos llevo de manera serpeneante y con impresionantes vistas del sistema montañoso de Sierra de Cazorla y el valle del Guadiana menor a a la derecha. Un lujo de contrastes que  dejo a todos los participantes impresionados. 

La próxima cita tendrá lugar el día 2 de noviembre, realizando la ruta Collado Zamora-Puerto de Tiscar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario